Un podcast es un formato de contenido en audio que se puede acceder a través de un archivo o streaming.

La ventaja del podcast es que se puede escuchar a demanda, lo que permite al usuario acceder en cualquier momento que desee.

Como se puede escuchar en varios dispositivos, aumenta su popularidad.

Por lo general, el podcast se enfoca en un tema específico para construir una audiencia leal.

Hoy la vida urbana es dinámica y acelerada, lo que exige mucho de las personas y les deja cada vez menos tiempo para realizar sus tareas. Además, cada día hay más contenido para consumir y menos tiempo para hacerlo.

El podcast ayuda a aprovechar el tiempo disponible y aumentar la productividad diaria, ya que se puede escuchar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Estamos en un momento ideal porque cada vez son más los productores y consumidores de este formato de audio y hay grandes ventajas en comenzar a producirlos para tu emprendimiento personal o tu empresa.

Se puede decir que los diferentes tipos de podcast han reemplazado el uso de la radio tradicional en la actualidad.

Si estás interesado en crear contenido en formato de podcast, es importante seguir los pasos: planificar, grabar, editar, publicar y luego difundir su existencia. 

Un buen podcast debe tener un objetivo claro, una buena estrategia de marketing, un buen guion, una buena locución y una técnica impecable.

Los diferentes tipos de podcast incluyen: entretenimiento, información, formación, persuasión, motivación y emotividad.

En Radio Humana todos esos objetivos son apropiados, no obstante es necesario que las producciones sean coherentes con el estilo artístico, la identidad musical -que abarca la mayoría de los géneros-,  y la creatividad, que resulta fundamental para que cada episodio sea atractivo.

Para incluir tu podcast semanal en nuestra programación se ha establecido un esquema de asociación, que tiene un costo muy bajo trimestral que nos permite afrontar gastos técnicos, administrativos y de difusión.  

Nuestro sistema es muy ágil: al poco tiempo de recibir el archivo ya estará disponible para que las personas puedan acceder a los nuevos episodios directamente desde su teléfono inteligente o su computadora, lo que le permitirá además descargarlos para escucharlos sin conexión.

Una de las ventajas del podcast es que consume menos ancho de banda que los videos, lo que significa un ahorro en el uso de datos móviles